Toledo (14/10/2018)

Esta vez nuestra ruta nos encamina a Toledo, tierra de ancestros. Los que habéis leído nuestro viaje anterior a Portugal, en ese viaje, hicimos un trabajo espiritual de crear una tumba. Un ancestro nos lo pidió, y por supuesto, nosotros hicimos todo lo posible para concederle ese deseo a ese espíritu que una vez encarno un cuerpo, y perteneció a nuestra familia.

Este ancestro nos pidió, aparte de entregar sus cenizas al mar en Portugal, que hiciéramos todo lo posible para forzar un encuentro con su mujer y uno de sus hijos. Tenía que pedirles perdón. Para ello, nos solicitó que adquiriéramos una botella de ron, tres pasteles de crema, un purito y una botella de vino blanco. Pensó en todo lo que le gustaba en vida a todos los asistentes a esa reunión y nos pidió que por favor le ayudáramos.

Una vez en la tumba familiar, colocamos todos los ingredientes, e invocamos la presencia de los asistentes. Uno a uno, fueron viniendo. Se leyeron diferentes oraciones relacionadas con la reunión, hasta que los tres espíritus ancestrales se dieron la mano, y se fueron alejando poco a poco. Un velo les fue tapando hasta que desaparecieron.

Con este gesto, pusimos fin a los malos sentimientos y entró el perdón. Cuando el alma se desprende del cuerpo, se da cuenta de todos los errores cometidos, lo material se ve de una forma diferente, y el arrepentimiento es más usual de lo que nosotros pensamos. El saber que unos ancestros que han estado enfrentados por causas materiales, están ahora mismo en su mundo espiritual, disfrutando, olvidando y perdonando los errores cometidos, me hace sentir especialmente bien, ya que la ira hacia alguien, sólo trae desdicha y negatividad. Me gusta saber que esa parte del árbol genealógico esta sana.

Dedicado a mis ancestros, y dándole las gracias por existir.

Viaje a Toledo - El perdón - Asociación espiritista El círculo - Allan Kardec - Para contactar con nosotros: info@asociacionelcirculo.org