Toledo (14/10/2018)

Esta vez nuestra ruta nos encamina a Toledo, tierra de ancestros. Los que habéis leído nuestro viaje anterior a Portugal, en ese viaje, hicimos un trabajo espiritual de crear una tumba. Un ancestro nos lo pidió, y por supuesto, nosotros hicimos todo lo posible para concederle ese deseo a ese espíritu que una vez encarno un cuerpo, y perteneció a nuestra familia.

Este ancestro nos pidió, aparte de entregar sus cenizas al mar en Portugal, que hiciéramos todo lo posible para forzar un encuentro con su mujer y uno de sus hijos. Tenía que pedirles perdón. Para ello, nos solicitó que adquiriéramos una botella de ron, tres pasteles de crema, un purito y una botella de vino blanco. Pensó en todo lo que le gustaba en vida a todos los asistentes a esa reunión y nos pidió que por favor le ayudáramos.

Una vez en la tumba familiar, colocamos todos los ingredientes, e invocamos la presencia de los asistentes. Uno a uno, fueron viniendo. Se leyeron diferentes oraciones relacionadas con la reunión, hasta que los tres espíritus ancestrales se dieron la mano, y se fueron alejando poco a poco. Un velo les fue tapando hasta que desaparecieron.

Con este gesto, pusimos fin a los malos sentimientos y entró el perdón. Cuando el alma se desprende del cuerpo, se da cuenta de todos los errores cometidos, lo material se ve de una forma diferente, y el arrepentimiento es más usual de lo que nosotros pensamos. El saber que unos ancestros que han estado enfrentados por causas materiales, están ahora mismo en su mundo espiritual, disfrutando, olvidando y perdonando los errores cometidos, me hace sentir especialmente bien, ya que la ira hacia alguien, sólo trae desdicha y negatividad. Me gusta saber que esa parte del árbol genealógico esta sana.

Dedicado a mis ancestros, y dándole las gracias por existir.

 

Viaje a Toledo - El perdón - Asociación espiritista El círculo - Allan Kardec - Para contactar con nosotros: info@asociacionelcirculo.org

 

Asociación espiritista El Círculo – Mediums y psíquicos – Trabajamos en diferentes salas y centros – info@asociaciónelcirculo.org

 

Pulsa sobre este enlace para volver al inicio
Pulsa sobre este enlace para visitar nuestro canal Youtube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.